El nuevo anuncio del Galaxy S6 Edge deja claro que en Samsung están obsesionados con Apple

El nuevo anuncio del Galaxy S6 Edge deja claro que en Samsung están obsesionados con Apple

Escrito por: Carlos Villar    2 mayo 2015     2 minutos

Samsung acaba de poner en circulación un nuevo spot publicitario de su nuevo Galaxy S6 Edge en el que se hace especial hincapié en el proceso de fabricación del mismo. Un recorrido por cada momento de fabricación del dispositivo estrella de los coreanos que a algunos nos ha dejado cierto Déjà Vu.

Y eso es porque el vídeo se parece muchísimo, quizás demasiado, al anuncio que en su momento realizó Apple para mostrarnos la creación y el diseño del Apple Watch Edition de oro. ¿Ha llegado Apple a convertirse en una verdadera obsesión para Samsung?

https://youtu.be/IlUPM7s_7_8

Todo en ambos vídeos se asemeja más de lo normal.

El mismo tipo de fotografía, compartiendo incluso la manera de mostrarnos los componentes de ambos dispositivos, destacándolos de las áreas oscuras en las que se encuentran con zooms luminosos e incluso la voz en off posee un marcado acento inglés, el de Jony Ive en Apple y (se rumorea) la del actor Richard Ayoade (The IT Crowd) en el spot de Samsung.

Las diferencias, en cambio, son mínimas.

Quizás la más destacable sea precisamente el enfoque: ambos anuncios quieren dejar bien claro la crucial importancia del diseño. El cuidado de los detalles y el esmero con el que tanto el Galaxy S6 Edge como el Apple Watch se han diseñado y fabricado, pero mientras en el vídeo de Apple se pone el foco más en el producto en concreto, el anuncio de los coreanos quiere que veamos a Samsung como una compañía en la que el diseño en general es una pieza de vital importancia.

¿Estamos entonces ante un cambio de estrategia publicitaria y hasta comercial por parte de Samsung? ¿Se han cansado de atacar a Apple e intentar ridiculizar a sus usuarios a la mínima ocasión?

Quizás las pérdidas de la división de móviles, con el peso en la misma que ha tenido el incuestionable éxito del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, jugando la baza del tamaño de la pantalla que siempre había beneficiado precisamente a Samsung, ha tenido mucho que ver.

A continuación os dejamos el vídeo del Apple Watch Edition, para que vosotros mismos podáis hacer las comparaciones.

https://youtu.be/dDAP9OWtQro

Vía | Apple Insider


Comentarios cerrados