¡Tranquilos! Apple no ha sacado a la venta ningún Apple Watch con el Taptic Engine defectuoso

¡Tranquilos! Apple no ha sacado a la venta ningún Apple Watch con el Taptic Engine defectuoso

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    30 abril 2015     2 minutos

Tal y como os contábamos ayer, la justificación del lanzamiento tan desastroso que estamos viviendo con el Apple Watch, consecuencia de la falta de unidades en stock, parece que no es otra que la identificación de un fallo de fabricación en el Taptic Engine que provoca que con el uso éste deje de funcionar correctamente.

Tras leer ayer esta información seguro que no fui el único al que se le paso por la cabeza si es posible que algunas de las unidades del Apple Watch que ya han sido entregadas a sus compradores puedan presentar con el uso este mismo problema con el Taptic Engine.

Afortunadamente para los pocos afortunados que ya pueden lucir un Apple Watch en su muñeca, parece que Apple no ha vendido ninguna unidad del Apple Watch que incluya alguno de estos componentes defectuosos, y por tanto, Apple no va a tener que solicitar la devolución de ningún lote de unidades del Apple Watch afectadas para proceder a su reemplazo.

Apple habría identificado este problema con el Taptic Engine antes de que ninguna de estas unidades haya sido comercializada, por lo que los usuarios del Apple Watch no deberían preocuparse, en principio.

Curiosamente, John Gruber señala que la unidad que le fue entregada por Apple para realizar su review del dispositivo parecía presentar un problema similar con el Taptic Engine. No obstante, hay que tener en cuenta que este Apple Watch era una unidad de prueba que fue recibida tiempo antes de que los primeros pedidos del Apple Watch empezasen a llegar a sus compradores.

En cualquier caso, es posible que aparezcan algunos casos aislados de usuarios a los que no les funcione bien el Taptic Engine de su Apple Watch, pero no pasaría de ahí, únicamente casos aislados que no tendrían nada que ver con este fallo identificado por Apple. Una visita a la Apple Store para explicar el problema que sufren y asunto solucionado.

Vía| 9to5mac